El 10 por ciento de los expedientes pendientes de pago, heredados por la administración de Adán Domínguez Sánchez, presentan irregularidades, por lo que podrían no saldarse en caso de que los proveedores no logren comprobar el cumplimiento del contrato.
Lee más: Ayuntamiento de Puebla lanzará programa de microcréditos para mujeres emprendedoras
Así lo dio a conocer el tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Héctor González Cobián, quien refirió que las dependencias municipales acusaron que los contratistas no prestaron los servicios acordados.
En entrevista, tras asistir a la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario municipal compartió que las áreas que denunciaron más irregularidades por parte de los proveedores fueron:
- • Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
- • Secretaría de Servicios Públicos
- • Secretaría de Movilidad e Infraestructura
Recordó que el gobierno municipal dejó alrededor de 400 expedientes pendientes de pago, mismos que fueron analizados para detectar presuntas irregularidades en conjunto con la Contraloría Municipal.
Explicó que el 10 por ciento de los contratos incumplían con la normatividad debido a una falta de fianza, carecían de la firma de la empresa y algunos proveedores no otorgaron bienes y servicios establecidos en los contratos.
Explicó que las empresas fueron notificadas para que puedan conciliar las presuntas irregularidades y se pueda llegar a un acuerdo.
González Cobián indicó que en caso de que no se llegue un acuerdo entre ambas partes, se cancelaría el contrato, por lo que el dinero que sería utilizado para este rubro podría ser reasignado a otras áreas.
«La idea es pagarles a todos los proveedores pero en caso de que no cumplan y se llegara a cancelar algún contrato, tendríamos ahorro y esos recursos estarían disponibles para reasignarlos a otros rubros»
Héctor González Cobián
Tesorero del Ayuntamiento de Puebla
Sin proporcionar el monto total del pago pendiente que se tiene con los proveedores, el tesorero municipal indicó que esta partida forma parte del hoyo financiero que dejó el gobierno municipal panista de 547 millones de pesos.
Ayuntamiento de Puebla proyecta 15 contratos multianuales para el trienio
En otro tema, el tesorero municipal, Héctor González Cobián, anunció que el Ayuntamiento de Puebla asignará al menos 15 contratos multianuales en materia de seguridad y servicios públicos.
El funcionario municipal recordó que el gobierno de la ciudad firmó un contrato de este tipo para el arrendamiento de 200 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La empresa Delta fue quien ganó la licitación para la renta de las unidades policiales, para las que se destinarán entre 9 y 11 millones de pesos mensuales por los próximos de 33 meses.
Adelantó que otros de los acuerdos a largo plazo que prepara el Ayuntamiento poblano estarán enfocados en seguros y combustible.
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com