Israel continúa la arremetida contra Palestina mientras asciende a 80 los muertos por sus ataques contra Gaza

Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelitas actualmente se prepara un plan para lanzar una operación terrestre en la Franja

Israel continúa la arremetida contra Palestina mientras asciende a 80 los muertos por sus ataques contra Gaza

Autor: Sofia Belandria

El número de palestinos muertos durante tres días por los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza ascendió a 83, mientras que el número de los heridos se elevó a 487, comunicó el Ministerio de Salud del enclave palestino. Antes se informó de 67 muertos y 388 heridos.

«En tres días fallecieron 83 palestinos —entre ellos 17 niños y 7 mujeres— como resultado de los ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, y otras 487 personas sufrieron heridas», detalló el portavoz del Ministerio, Ashraf Al Qidra.

Esto sucede cuando la lucha entre el movimiento islamista Hamás e Israel ha escalado hasta convertirse en el conflicto más cargado desde la guerra de Gaza de 2014.

Israel ha llevado a cabo cientos de bombardeos sobre Gaza provocando la preocupación internacional por el incremento de la violencia.

El Ejército israelí ha aumentado su presencia en la frontera con Gaza, las autoridades piden a los residentes del área que no salgan de sus casas y estén cerca de los refugios antibombas hasta el próximo aviso.

Por otra parte Israel se prepara para continuar la arremetida contra el pueblo palestino.

Los militares israelíes está llevando a cabo diversos preparativos que incluyen planes para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza, ha comentado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hidai Zilberman.

Según el general, de momento los planes están siendo elaborados por los militares y luego serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación, informa Jerusalem Post.

«Esta noche hemos comenzado a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos centrales y edificios de seguridad interna. Hamás está empezando a descubrir grietas y hay presión en la organización, incluso entre la población de Gaza, que está perdiendo la paciencia», ha declarado Zilberman durante una conferencia de prensa.

Zilberman ha indicado que todas las opciones permanecen sobre la mesa y se han desplegado tropas adicionales a la frontera antes el posible inicio de una operación terrestre.

Con información de RT y Sputnik

Te podría interesar

ONU advierte con preocupación riesgo de guerra israelo-palestina


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano