En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron la noche de este martes 14 de noviembre sobre «una operación precisa y selectiva contra Hamás en un área específica» del hospital Al Shifa, el más grande de Gaza y que lleva semanas siendo asediado por las tropas israelíes.
En el texto, señalaron que los ataques contra el centro médico se producen «basándose en información de inteligencia y una necesidad operativa».
«En las últimas semanas, las FDI han advertido públicamente una y otra vez que el continuo uso militar del hospital Al Shifa por parte de Hamás pone en peligro su estatus protegido bajo el derecho internacional, y han dado tiempo suficiente para detener este abuso ilegal del hospital», indican en el comunicado.
Asimismo, detallan que la jornada anterior los militares israelíes avisaron «una vez más a las autoridades pertinentes en Gaza que todas las actividades militares dentro del hospital deben cesar en un plazo de 12 horas. Desafortunadamente, no fue así».
Por otro lado, llaman «a todos los terroristas de Hamás presentes en el hospital a que se rindan», anunciaron.
Uno de los médicos del hospital, Ahmed Mokhallalati, dijo que actualmente 650 pacientes continúan en las instalaciones, y alrededor de 100 se encuentran en estado crítico. Asimismo, Al Shifa alberga a entre 2.000 y 3.000 personas desplazadas, así como a 700 médicos y administradores, consignó RT.
Seguir leyendo: