Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han lanzado un ataque aéreo contra la Franja de Gaza (Palestina), según lo anunciaron en un mensaje publicado la madrugada de este lunes en su cuenta oficial de Twitter.
«En respuesta al lanzamiento del cohete del sábado desde Gaza a Israel, los aviones de combate de las FDI durante la noche golpearon un complejo subterráneo que contiene materias primas utilizadas para la fabricación de cohetes pertenecientes a la organización terrorista Hamás», reza el texto.
En un tuit posterior, se señala que las Fuerzas Armadas del país hebreo responsabilizan a Hamás de todas las «actividades terroristas» perpetradas desde Gaza, y aseguran que harán frente a las consecuencias de las «violaciones de seguridad» contra Israel.
Según un testigo de Reuters, varias explosiones sacudieron la Franja de Gaza. De momento, no hay noticias sobre víctimas, mientras fuentes palestinas dijeron que las IDF también dispararon contra las posiciones fronterizas de Hamás esta misma jornada, detalla la agencia británica.
Paralelamente, la Media Luna Roja Palestina denunció que una persona murió a consecuencia de una redada del Ejército israelí antes del amanecer en la ciudad de Nablus, en la Cisjordania ocupada, informa Al Jazeera.
Fuente RT