Un grupo de propietarios de restaurantes y hoteles desafariaron las restricciones impuestas en Italia por la pademia coronavirus Covid-19, y mantuvieron sus locales abiertos en la noche del viernes para atender al público.
Bajo la consigna Yo abro, miles propietarios de bares y restaurantes en Italia abrieron sus locales, como medida de protesta frente a las pérdidas que han sufrido por las restricciones y la cuarentena implementada en el país europeo para frenar los casos de Covid-19 .
Un cliente del restaurante romano Loste Ria dijo a Euronews, que las restricciones está afectando la economía del país, así como a su población.
“Las restricciones que están imponiendo con la llamada emergencia están destrozándonos a todos tanto psicológica como económicamente”, dijo el cliente.
De igual forma, los dueños de los negocios aseveraron que las ayudas que ofrece el Gobierno de Italia para mantener a todos en confinamiento no son suficiente.
«Estoy separado y durante tres semanas no he podido pagar la asignación a mi mujer para llenar la nevera y que mis hijos puedan comer. Hasta aquí hemos llegado», expresó Armando Minotti, dueño de un negocio.
Por su parte, Max Vietri, dueño de la pizzería Fuoco & Farina; consideró de injusta la medida, debido a que se dejan abiertos algunos negocios, menos los restaurantes y hoteles.
“Si cierran todos los negocios, como hicimos en marzo, está bien. Pero no puedes hacerme cerrar a mí y dejar los demás negocios abiertos”, recalcó Vietri, citado por el portal europeo.
Entre las medidas sanitarias impuestas en Italia se encuentra el cierre de estos locales a las seis de la tarde (hora local) y solo ofrecer comida para llevar y este sábado se decretaría el cierre total de estos servicios hasta mediados de febrero.
Italia se encuentra entre los diez países más afectados por la pandemia a escala global, tras registras – hasta la fecha – 2.368.733 casos positivos y 81.800 fallecidos.
Cabe destacar que en marzo pasado, Italia era el epicentro de la pandemia del coronavirus, lo que se obligó a decretar confinamiento total y obligatorio por varios meses.