El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no quiso estar ausente del natalicio 116 del expresidente Salvador Allende, y envió un mensaje desde el anexo penitenciario Capitán Yáber, recordando a una de las figuras políticas de izquierda más importantes de nuestra historia y el mundo.
El alcalde señaló al respecto que el derrocado expresidente «encabezó un largo proceso de construcción de un movimiento popular, auténtico, internacionalista y solidario que se abrió camino en múltiples luchas que lograron su mayor objetivo con el gobierno de la Unidad Popular del cual fue su presidente».
En esa línea, agregó que «siempre tuvo la convicción de que las causas populares y revolucionarias en todo el mundo eran y siguen siendo causas propias y su internacionalismo y el antiimperialismo se expresó en los momentos más adversos».
Además, indicó que «su proyecto está inconcluso, no derrotado, y será el pueblo de Chile el que sabrá abrirle camino, más temprano que tarde».
Finalmente, sostuvo que «vive y vivirá por siempre en quienes seguimos comprometidos con las transformaciones sociales en beneficio de nuestro pueblo«.