El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, comunicó este domingo que dio la recomendación al gobernador general para que establezca el estado de emergencia en toda la isla ante el aumento de la delincuencia.
Holness dijo que lo hizo siguiendo el consejo de las fuerzas de seguridad y el estado de emergencia se instalará en las divisiones policiales de St. James, Westmoreland, Hanover, Kingston Central, Kingston East, Kingston West y St. Andrew South.
El premier en su intervencion aseveró que el número de asesinatos en esas divisiones han aumentado pasando del 16 al 57 por ciento, en comparación con el año pasado.
Hasta el pasado viernes se habían registrado unos 1.240 asesinatos en el país, de acuerdo a cifras de la Policía. De este número, 392 ocurrieron en cuatro divisiones en Kingston y St. Andrew, el 32 por ciento de la cifra nacional.
Por su parte, el comisionado de Policía, mayor general Antony Anderson, dijo que la nueva declaración del Estado de emergencia se impondrán además de otras medidas de seguridad hasta ahora vigentes.
De acuerdo al jefe policial, Jamaica se encuentra asolada por lo que llamó una «persistente epidemia de violencia» porque además de los 1.240 fallecidos, otras 1.100 personas resultaron heridas por de armas de fuego.
El comisionado también dijo que las pandillas responsables de perpetrar los crímenes son financiadas a través del comercio de armas por armas, mediante extorsión, estafas y por organizaciones criminales locales y extranjeras.
Cortesía de Telesur
Te podría interesar
Jamaica demandará indemnizaciones al Reino Unido por la trata transatlántica de esclavos