La ceremonia de inicio del relevo de la llama olímpica en Japón se llevará a cabo sin espectadores, los organizadores llegaron a la conclusión de que esa es la mejor decisión para evitar contagios.
La ceremonia se realizará el 25 de marzo en el antiguo centro de entrenamiento de futbolistas J-Village, situado en la prefectura de Fukushima.Para evitar la propagación del coronavirus, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, así como el comité local que organiza el relevo, considera oportuno llevar a cabo la ceremonia sin espectadores.
El relevo de la llama olímpica comenzará el 25 de marzo, recorrerá durante 121 días las 47 prefecturas de Japón y concluirá en Tokio, donde se celebrará la inauguración de los juegos Olímpicos el 23 de julio.
Después del accidente en la central nuclear de Fukushima 1, el lugar se utilizó para las necesidades de los liquidadores, y luego, a medida que disminuía la radiación, el sitio se comenzó a usar para las necesidades de la población local.
El relevo de la llama olímpica debe comenzar aquí para marcar la recuperación de la prefectura de Fukushima y el noreste del país, afectado en 2011 por el terremoto y tsunami.
Las Olimpíadas de Tokio debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero fueron pospuestas por un año debido al coronavirus.
El COI y el comité organizador anunciaron, a finales de marzo del año pasado, que el gran evento deportivo se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Las autoridades japonesas están estudiando varios escenarios de la Olimpiada, incluso la posibilidad de celebrarla a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores, ante el temor justificado de que la pandemia de COVID-19 no se logre superar para este verano.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar