Con un victorioso debut, el tenista profesional Nicolás Jarry logró imponerse ante el francés Corentin Moutet, en sets corridos por parciales de 6-3 y 7-5, en el torneo ATP 500 de Halle, en Alemania, que se juega sobre césped.
El nacional, quien actualmente ocupa su mejor lugar en el ranking mundial al ubicarse en el puesto 28° del ATP, logró tomar ventaja un quiebre por set contra el número 79° de la clasificación mundial para cerrar el partido a su favor.
Jarry, reciente octavofinalista en Roland Garros, pudo mantener el enfoque ante la resistencia de su oponente al final de la segunda manga, quien intentó desconcentrarlo al gritar antes de terminar un punto y reclamar al juez de silla, reseña Radio BíoBío.
Con 27 años, el campeón este año en los ATP de Santiago y Ginebra (Suiza) sacó ventaja de los ‘big points’ y marcó la diferencia que le permitió cerrar el match en una hora y 46 minutos de juego, con miras al Grand Slam de Wimbledon, el torneo más importante sobre hierba a disputarse del 3 al 16 de julio en Inglaterra.
Con esta victoria al arranque de la temporada de pasto, el primer raqueta nacional y nieto de Jaime Fillol, accedió a octavos de final en Halle, fase donde se podría topar nada menos que con Stefano Tsitsipas (5°), segundo cabeza de serie del cuadro.
Sigue leyendo…