«Uno para todos y todos para uno», es un dicho muy popular al interior de los grupos políticos donde si hay algo que se sabe, es que todo se devuelve con favores.
Anoche, durante la transmisión de Tolerancia Cero, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue consultado por la violación de secreto, en la que estaría involucrado, según la investigación preliminar, Andrés Chadwick, exministro y primo de Sebastián Piñera, además de ser un histórico UDI.
El timonel de la UDI, se inclinó por la tesis de la victimización y señaló que existe un ánimo por enlodar la figura del exministro del Interior, y principal encargado de continuar con el legado del expresidente Piñera.
«Hay una operación para debilitar la figura de Andrés Chadwick por el hecho de tener una relación de cercanía con Luis Hermosilla», expresó Macaya.
Además, agregó que «no hay ningún antecedente que lo vincule en algo» y además, aprovechó de revivir la polémica en la que se vio envuelta la ministra Vallejo, quien aseguró que existía una eventual red de corrupción.
«En el segundo piso no se ocupa piso y corbata, pero bueno, era el abogado del segundo piso», refiriéndose a Miguel Crispi, quien era representado por Luis Hermosilla, hasta antes de estallar el caso del mismo nombre.