El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se burló de la foto policial tomada el jueves de su predecesor, Donald Trump, y cuando los medios le preguntaron al respecto, respondió bromeando: «Un tipo guapo».
Biden compartió a los periodistas que había visto la imagen de Trump en la televisión y, al solicitarle su opinión al respecto, respondió: «Un tipo guapo, un tipo fantástico».
El mandatario estadounidense dio estas declaraciones a la prensa al salir de una clase de pilates a la que asistió con su familia, con la que se encuentra de vacaciones en el lago Tahoe, ubicado entre Nevada y California.
La Oficina del Sheriff del condado de Fulton publicó a ficha policial de Donald Trump. Los registros de la cárcel muestran que el exmandatario fue puesto bajo arresto y fichado con el número de recluso P01135809.
Trump se convirtió en el primer presidente actual o anterior con una ficha policial en la historia de EE. UU.
El republicano llegó el pasado jueves 24 de agosto a la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, para entregarse a las autoridades, en el marco del caso judicial por intromisión electoral en el estado de Georgia.
En esta circunscripción está acusado de 13 cargos penales por intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Atlanta donde perdió por un estrecho margen contra Biden, entonces su rival por el Partido Demócrata.
Sin embargo, , dejó la cárcel de Atlanta a minutos de haber entrado, tras pagar una fianza acordada entre la Fiscalía y sus abogados por 200 mil dólares
Al salir de a prisión, expresó a periodistas que «es un día muy triste para Estados Unidos. Esto nunca debió haber pasado. Deberías poder impugnar una elección. Creo que los comicios fueron amañados. No hice nada malo. Todo el mundo lo sabe».
Trump ya está usando esa fotografía, en la que aparece con el ceño fruncido y expresión desafiante, para recaudar fondos para su campaña para ganar en las primarias del Partido Republicano y volver a competir contraa Biden en las presidenciales de 2024.
Asimismo, el exmandatario utilizó esta foto para colgar en la red social X (anteriormente Twitter) su primer mensaje en esa plataforma en dos años, en el que además de la imagen facilitó la web de su campaña, donde pide donaciones, e incluyó las inscripciones “interferencia electoral” y “¡Nunca rendirse!”.
Sigue leyendo: