En el marco de su gira junto a su banda por el sur del país, el líder y fundador de Los Prisioneros, Jorge González Ríos sufrió un accidente cerebro vascular que lo llevó a ser hospitalizado en la Clínica Universitaria de Hualpén, en Concepción región del Bío Bío.
Durante la jornada de ayer, circuló información en redes sociales y algunos medios, de que el músico habría sufrido «un alza de presión» y por ello debió ser trasladado al recinto hospitalario en la localidad de Hualpén la noche del sábado. Sin embargo, más tarde se informó que González había sufrido un accidente cerebro vascular leve y que a pesar de lo a pesar de no ser muy grave se encontraba bajo supervisión médica, pues también habría sufrido algunos problemas de motricidad.
Dado la rápida reacción y el carácter leve del problema, el rockero de 50 años se encuentra fuera de peligro y en estado estable, pero hospitalizado. Alfonso Carbone, manager del músico confirmó ayer a Cooperativa que González se encontraba internado y durante la tarde se enviaría un comunicado oficial informando sobre la situación del ex Prisionero.
El guitarrista Gonzalo Yáñez dijo a través de su cuenta de Twitter: “sólo les puedo decir que Jorge esta bien. Y en las mejores manos”; mientras que la esposa del ex Prisionero, Loreto Otero, afirmó en su cuenta de Facebook: “Jorge está estable y se recupera 100%”.
En cuanto a su gira, la presentación programada para hoy en la localidad de Tomé fue cancelada. Se espera que se reprogramen las otras presentaciones del música. Cabe señalar que González es muy querido por el público del país -como también internacionalmente- razón por la cual este fin de semana, al conocerse la noticia, el interés por parte del público fue evidente y se generó mucha preocupación al relacionarse inmediatamente este problema de salud, con lo sufrido por el ya fallecido músico argentino Gustavo Cerati.
Ayer se informó que se darían más detalles sobre el estado de salud de González a través de un comunicado de prensa, sin embargo esa información aún no es difundida. Esperamos que el líder de una de las bandas más importantes, sino la más, de nuestro país y la región, se encuentra bien y continúe haciendo cantar a los miles de fans que lo siguen y respetan.
¿Qué es un accidente cerebro vascular?
Es una urgencia médica que ocurre cuando se altera el flujo de sangre al cerebro. Puede ocurrir por la obstrucción de un vaso sanguíneo que interrumpe repentinamente el suministro de sangre a una parte del cerebro. Pero también puede producirse por la rotura de un vaso sanguíneo, lo que causa una hemorragia cerebral. De la misma forma que se dice que una persona que sufre una pérdida de flujo sanguíneo al corazón tiene un ataque cardiaco, puede decirse que una persona con una pérdida de flujo sanguíneo al cerebro o una hemorragia repentina en el cerebro tiene un «ataque cerebral» o sufre un accidente cerebrovascular. Entre los síntomas Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas (especialmente de un lado del cuerpo, confusión súbita, dificultad para hablar o entender, problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos, dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación de los movimientos, dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida (Fuente: Red UC).
Pronto se dará un comunicado oficial sobre el estado de salud de Jorge González. Todos los comentarios de aliento en apoyo son bienvenidos.
— Jorge González Music (@JorgeGmusica) febrero 8, 2015
Solo les puedo decir que Jorge esta bien. Y en las mejores manos. En un rato se dará a conocer el detalle a traves de un comunicado oficial
— Gonzalo Yáñez (@gonzaloyanez) febrero 8, 2015
Aguante eterno a Jorge Humberto González Ríos, el padre de toda esta wea.
— Pedro Ruminot (@pedroruminot) febrero 9, 2015
Mejórate Jorge González, el rock chileno es demasiado aburrido sin tí.
— baradit (@baradit) febrero 9, 2015
Te queremos Jorge González, todos los ochenteros estamos contigo #fuerzaJorge
— Daniel Fuenzalida (@danielexhuevo) febrero 8, 2015