El movimiento Hamás liberó a dos rehenes que estaban retenidas en la Franja de Gaza, anunció este viernes 20 de octubre el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.
«Esta noche, Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan fueron liberadas de manos de la organización terrorista Hamás», declaró en un comunicado. Las dos personas liberadas son una madre y su hija, que tienen la nacionalidad estadounidense y son de la ciudad de Evanston, en el estado de Illinois.
Las dos mujeres fueron recibidas por militares israelíes en la frontera con la Franja de Gaza y, según el comunicado, «en estos momentos se dirigen a un punto de encuentro en una base militar en el centro del país, donde les esperan sus familiares».
Las Brigadas al-Qassam, brazo armado de Hamás, señalaron que la liberación fue realizada «por razones humanitarias» tras los esfuerzos de mediación de Catar.
Judith y Natalie llegaron a Israel este mes para celebrar el 85 cumpleaños de un pariente y las fiestas judías. Se encontraban a más de un kilómetro de la frontera con Gaza cuando comenzó el ataque de Hamás.
El presidente estadounidense, Joe Biden, también confirmó la liberación de las mujeres y agradeció a Catar su papel en la puesta en libertad de las estadounidenses. «Nuestros conciudadanos han soportado un calvario terrible estos últimos 14 días, y me llena de alegría saber que pronto se reunirán con su familia», declaró el mandatario estadounidense, y agregó que ambas mujeres y sus familias «contarán con todo el apoyo del Gobierno de EE.UU. mientras se recuperan y se sanan».
Fuente: RT.
Seguir leyendo: