Tras largos años de espera, el fundador de Wikileaks, Jualian Assange, podría quedar el libertad luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Joe Biden.
El periodista y activista australiano de 52 años puso al gobierno estadounidense y a occidente de cabeza por la difusión de material clasificado y cables diplomáticos entre 2010 y 2011, principalmente vinculada al inhumano accionar de las fuerzas de aquel país en las guerras de Irak y Afganistán.
Bajo esa línea, según reportan medios internacionales, Assange habría aceptado declararse culpable por el delito de conspiración por la filtración anteriormente mencionada. Según detalló la BBC, el periodista aceptaría una pena de 62 meses de cárcel, sin embargo, no pasará tiempo bajo la custodia estadounidense, debido a los cinco años que ha estado encarcelado en Reino Unido.
Así, el hombre detrás de Wikileaks, cerrará el acuerdo el próximo miércoles 26 de junio con el Departamento de Justicia que le permitirá evitar la cárcel en Estados Unidos, en un tribunal de las Islas Marianas del Norte, pertenecientes a territorio estadounidense en el Pacífico.
Noticia en desarrollo.