El conductor de televisión, Julio César Rodríguez, sufrió en la noche de este miércoles un intento de encerrona en la intersección de las calles Huelén con Providencia, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
El comunicador fue interceptado por un vehículo del que descendieron tres sujetos que lo intimidaron con armas de fuego, con el objetivo de quitarle el auto; según relató a la Comisaría de Las Condes, donde interpuso la denuncia tras el hecho.
Rodríguez esquivó el vehículo de los delincuentes y huyó por calle Andrés Bello en dirección hacia el oriente, pero los sujetos siguieron con la persecución e intentaron robarle su vehículo por segunda vez con la misma modalidad.
Nuevamente el animador logró esquivarlos y aprovechó el momento para ir a realizar la denuncia, según relató el capitán de la Prefectura Santiago Andes, Ignacio Ramírez; citado por T13.
El relato fue confirmado por el propio conductor, quien ofreció sus primeras declaraciones a Las Últimas Noticias, quien señaló que, después de la primera persecución, lo siguieron e intentaron concretar una segunda encerrona.
«Vi que bajaron tres gallos, dos de ellos con pistolas. No pensé mucho y lo esquivé por el lado del piloto de ellos. Doblé por Andrés Bello para arriba a alta velocidad y caché que me venían siguiendo», expresó.
La segunda encerrona – detalló el periodista – se intentó a la altura de Pedro de Valdivia, donde Rodríguez detalló la marca del vehículo.
«Ahí vi que era un Audi Q5 (…) a la altura de Pedro de Valdivia me trataron de encerrar otra vez y los esquivé rajado. Ahí la pensé más porque podría haberle chocado la puerta del piloto y haber atropellado a uno de los gallos, pero seguí para adelante no más», afirmó.
Consultado por qué cree que lo siguieron, Rodríguez indicó que «querían el auto y no se rendían nunca».
El Audi, al parecer, fue utilizado en otros dos ilícitos en Providencia y en Ñuñoa.
En conversación Radiograma Matinal, señaló que todo ocurrió cuando regresaba a su casa luego de grabar un programa y que, tras la doble encerrona, escapó a toda velocidad hasta Alonso de Córdova.
Hasta ahí llegó sin respetar la luz roja del semáforo, tocando la bocina para evitar sufrir un accidente de tránsito y rogando porque no se le cruzara alguien en bicicleta, refiere Bio Bío.
Rodríguez fue consultado sobre si pensó en algún momento atropellar a los delincuentes, momento en que se hizo una pregunta: “‘¿Y si paso de largo con este tipo, con puerta y todo?’ Y después dije ya, me voy a arruinar la vida”, expresó.
Por eso, prefirió esquivarlos.