Justicia de Bolivia investiga si la Iglesia encubrió abusos de sacerdote español que violó a decenas de menores

Pedrajas, también conocido como 'Padre Pica', murió en 2009 en el país sudamericano, al que llegó en 1961 junto con varios voluntarios jesuitas

Justicia de Bolivia investiga si la Iglesia encubrió abusos de sacerdote español que violó a decenas de menores

Autor: Marian Martinez

La Justicia de Bolivia inició una investigación para determinar si la Iglesia encubrió los múltiples abusos cometidos por el fallecido sacerdote español Alfonso Pedrajas Moreno, quien durante su misión en Bolivia abusó sexualmente de más de 80 menores, según indican sus propias confesiones.

Pedrajas, también conocido como ‘Padre Pica’, murió en 2009 en el país sudamericano, al que llegó en 1961 junto con varios voluntarios jesuitas. Antes de establecerse definitivamente en Bolivia, el religioso pasó seis años en Perú y Ecuador, donde se formó como estudiante de Arte, Literatura, Historia, Latín, Griego y Filosofía. 

Tras una investigación iniciada en 2018 por el diario español El País, se conoció que el cura cometió numerosas violaciones de niños mientras trabajaba como docente y autoridad en diversos centros educativos, principalmente en Cochabamba.

https://twitter.com/JohnArandia/status/1652751737210454016?s=20

Pero la prueba contundente llegó de la mano del sobrino de ‘Pica’, Fernando Pedrajas, quien definió a su tío como un «depredador sexual». Según reveló esta persona, al morir Alfonso Pedrajas todas sus pertenencias fueron enviadas a España. Entre ellas, una computadora que contenía una suerte de diario íntimo del sacerdote, bajo el título ‘Historia’, que comenzó a escribir en 1960.   

Allí, el ‘Padre Pica’ relata los abusos que cometió contra decenas de niños. Esta prueba fue entregada al periódico español para que fuera difundida. En el mismo testimonio, el religioso también admite que las autoridades eclesiásticas lo encubrieron a pesar de haber recibido denuncias de algunas de sus víctimas.

«Hice daño a mucha gente (¿a 85?), a demasiados», dice el sacerdote español en los escritos, y reconoce ser «un degenerado (¿o un enfermo atrapado?)». 

Fuente: RT.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano