«Justicia divina»: Cazador de leones murió asesinado a tiros mientras se preparaba para realizar su matanza

Un cazador de trofeos croata ha sido asesinado a tiros en un extraño accidente mientras participaba en una expedición en Sudáfrica

«Justicia divina»: Cazador de leones murió asesinado a tiros mientras se preparaba para realizar su matanza

Autor: Pato Lakes

Un cazador de trofeos croata ha sido asesinado a tiros en un extraño accidente mientras participaba en una expedición en Sudáfrica.

Jelinic, de 75 años, ya había matado a un león y tenía otro en su mira cuando fue alcanzado por una bala perdida y asesinado en una granja remota el sábado.

El amigo Slavko Pernar dijo que Jelinic era un cazador apasionado que se había ido a Sudáfrica a buscar trofeos de león después de filmar «todo lo que se podía cazar en Europa».

No está claro quién disparó el tiro que mató a Jelinic, dijo la policía.

Había viajado a la provincia noroccidental del país con dos amigos para cazar gatos «para completar su extensa colección de trofeos» cuando fue alcanzado por la bala.

Según un amigo cercano y apasionado compañero cazador, el hotelero de la isla de Pag codiciaba la cabeza de un león para coronar su rica carrera de caza y había arrendado su hotel para dedicar su tiempo a cumplir su sueño.

La propiedad donde ocurrió el asesinato del sábado mantiene a los leones en cautiverio puramente para ser cazados como trofeos en un «deporte» que ha sido ampliamente condenado.

«Pero era un apasionado cazador de caza mayor y menor, y en su búsqueda, viajó por la mayor parte del mundo», dijo el amigo del muerto, Slavko Pernar, al periódico croata Jutarnji List.

«Durante el año pasado, alquiló su hotel para dedicarse a las cosas que planeaba realizar y disfrutó de una merecida jubilación. Él, lamentablemente, recibió el final más feo: murió en Sudáfrica haciendo lo que amaba».

Su oficina, un pabellón de caza, estaba llena de trofeos, especímenes de ciervos y osos y todo lo que podía cazarse en Croacia y Europa.

La desafortunada cacería se realizó en Leeubosch Lodge, a cuatro horas en coche de Johannesburgo ya solo 40 millas de la frontera con Botswana.

El propietario, el Dr. Gideon Engelbrecht, le dijo a News24 que no estaba en la granja cuando ocurrió el incidente.

«Estuve en mi cirugía cuando recibí la llamada. Hice los arreglos para que un helicóptero llevara al hombre al hospital, pero eso es todo lo que voy a darle en este momento, porque el caso todavía está bajo investigación», dijo.

Sudáfrica es sede de una lucrativa y legal, pero muy controvertida, industria de caza de leones criados en cautividad, comúnmente conocida como caza de leones «en conserva».

La industria ha sido criticada en los últimos años por una serie de reputadas organizaciones internacionales y africanas de caza.

Tales cacerías involucran animales mantenidos en un área confinada, cercada, y sin posibilidad de escape, y dando al cazador la mejor oportunidad posible de matar a su presa.

En noviembre de 2015, la Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica (PHASA) votó a favor de desvincularse de la práctica de la caza del león en conserva en Sudáfrica y prohibió a todos los miembros participar en tales expediciones de ‘vanidad’.

El año pasado, la decisión se revirtió, lo que provocó una protesta de grupos de derechos de los animales en todo el mundo.

El brigadier Sabata Mokgwabone le dijo a MailOnline que la policía «no sospeche ningún juego sucio» estuvo involucrado en el tiroteo del sábado.

«El hombre herido fue llevado en helicóptero al hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvar la vida del hombre.

«Se ha abierto un caso de homicidio culposo y la policía también está investigando acusaciones de posesión ilegal de armas de fuego y municiones», agregó el brigadier Mokgwabone.

«En este momento no está claro quién disparó el tiro mortal que mató al Sr. Jelinic». Nuestras investigaciones están en curso».

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano