El 2° Juzgado Civil de Concepción ordenó este martes al Sanatorio Alemán y a la empresa Gas Sur, indemnizar a las cuatro víctimas de la explosión registrada en el centro asistencial.
El hecho se registró en abril del 2018, cuando una explosión derivada por una fuga de gas afectó las dependencias del recinto de salud.
El incidente dejó un saldo de tres víctimas fatales y 46 heridos.
Por esta razón, el fallo del juzgado señaló que deberá indemnizar a todas las personas afectadas por su responsabilidad «en una serie de incumplimientos y negligencias que derivaron en la fuga de gas, posterior siniestro y falta de evacuación» y por «daños a la moral»; refiere 24Horas.
Por esta razón, ambas empresas deberán pagar una suma total de $30 millones, que será dividido entre las cuatro víctimas.
Cabe recordar que, en noviembre de 2019, el ex prevencionista de riesgos y el inspector de emergencia de Gas Sur fueron formalizados por su responsabilidad en el hecho.
Posteriormente, a inicios de 2020, se desarrolló una audiencia para una salida alternativa del caso, estableciéndose la entrega de $165 millones para las familias de las tres víctimas fatales.
Te interesa leer: SEC formula cargos por explosión en el Sanatorio Alemán: “Era totalmente evitable”