Foto Portada: @marcelaverad (Twitter)
Este jueves se cerraron las campañas electorales de cara al plebiscito de salida de este 4 de septiembre.
Para cerrar su campaña, los comandos por el Apruebo celebraron un acto unitario en Alameda con Santa Rosa, con la participación de más de 500.000 personas.
Rostros del mundo cultural, social y político participaron de la actividad. Artistas como Ana Tijoux, Daniela Vega, Inti Illimani, Los Vásquez, Aline Kuppenheim, Alfredo Castro, Bombo Fica, Quilapayún, Santa Feria, Tomo como Rey, Catana, Ceaese, entre otros, estuvieron presentes en el escenario.
Así mismo, autoridades como la senadora Claudia Pascual, los diputados Boris Barrera, Marcela Riquelme, Emilia Schneider, los ex constituyentes Marcos Barraza, Valentina Miranda, Ignacio Achurra, Giovanna Roa, Jorge Baradit, Rosa Catrileo, Elisa Loncón; las alcaldesas Irací Hassler, Javiera Reyes, los alcaldes Carlos Cuadrado, Tomás Vodanovic, personalidades del mundo social como Luis Mesina, José Pérez Debelli y Alicia Lira, entre otros, se hicieron presentes para dar cierre a la campaña junto a medio millón de personas que llegaron al lugar.
Sigue leyendo: Cierre de campaña del Apruebo: más de 500.000 personas repletaron Alameda
“Una cosa es lo que puedan decir las encuestas de panel, que tienen alto nivel de imprecisión, y otra cosa distinta es lo que dice la calle”, destacó Cariola, vocera del comando del Apruebo.
“La calle habla, y nos ha hablado muy concretamente en esta oportunidad. El Apruebo es mayoría, somos más, lo sentimos, lo vemos, lo escuchamos todos los días, y creo que con esta alta convocatoria lo pudimos ver también”, agregó la parlamentaria comunista, quien además es vocera de campaña del Apruebo.
Por su parte, la senadora Fabiola Campillai hizo un llamado a “aprobar por la mujer trabajadora, por la mujer cuidadora, por la dueña de casa, por todas las mujeres que luchamos día a día por pasar el mes”.
El plebiscito constitucional de salida se realizará este domingo 4 de septiembre, día en el que la ciudadanía -con voto obligatorio- deberá definir si aprueba o no la propuesta de la nueva Carta Magna redactada por la Convención Constitucional.