El excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió recientemente a la propuesta constitucional que será plebiscitada el próximo 17 de diciembre, y aseguró que aprobar el texto permitirá a su colectividad llegar al Gobierno «con un camino pavimentado» en las próximas elecciones.
Las declaraciones de Kast tuvieron lugar en un programa emitido por el canal de YouTube del Partido Republicano, en el cual participó también el abogado Cristian Valenzuela y la exconvencional Ruth Hurtado.
Allí, el líder de ultraderecha llamó a aprobar la propuesta constitucional asegurando que ésta permitirá atraer mayor inversión en el país: «Chile no aguanta dos años más sin certeza jurídica. El nivel de desempleo que va subiendo se revierte con certeza jurídica», señaló.
En esa línea, el excandidato presidencial sostuvo que comenzar a aplicar el nuevo marco constitucional ahora permitiría que en dos años más, cuando los Republicanos lleguen al poder, ya cuenten con un «camino pavimentado»:
«La ventaja de poder cerrar el ciclo ahora es que las personas que quieran invertir van a tener certeza jurídica y en dos años más no van a estar empezando a pensar si van a invertir, sino que cuando seamos Gobierno ya van a estar invirtiendo. Las decisiones económicas en el mundo se toman con anticipación. Se toman dos o tres o cuatro años antes de acuerdo a cómo se van moviendo los países. Si Chile no se mueve hacia la certeza jurídica la inversión se va a demorar tres o cuatro años», señaló Kast.
«Tomar un nuevo Gobierno y entrar con un camino pavimentado es muy distinto a entrar por un camino de tierra, con baches, donde recién vas a tener que sentarte a conversar con el Parlamento para ver cómo solucionas el tema de las certezas para la inversión», agregó.