El aspirante presidencial estadounidense Robert Kennedy Jr. se opone a la posible admisión de Ucrania en la OTAN, por considerarla una provocación innecesaria que podría agudizar la tensión entre Washington y Moscú, informó a Sputnik el servicio de prensa del político.
«El señor Kennedy se opone a la adhesión de Ucrania a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Es una provocación innecesaria y un camino hacia la guerra directa con Rusia y un posible conflicto nuclear», declaró la oficina del demócrata.
Según Kennedy, ahora mismo hay que trabajar para despresurizar la tensión en el conflicto, cuyo objetivo sería «una paz negociada que respete la seguridad, la soberanía y los derechos de ambas partes».
Al término de la cumbre de la OTAN, celebrada en la capital de Lituania, Vilna, los dirigentes de los Estados miembros aprobaron un paquete adicional de apoyo a Ucrania, que incluye la creación del Consejo OTAN-Ucrania y la anulación de la condición del plan de acción para la adhesión, lo que reducirá el proceso de incorporación de Kiev a la alianza de dos etapas a una.
Al mismo tiempo, no se ha establecido ningún calendario concreto para el procedimient. Según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sólo se invitará a Kiev a unirse a la alianza cuando todos sus miembros confirmen que se cumplen las condiciones pertinentes.
Fuente Sputnik
Seguir leyendo