La Casa Blanca espera que el presidente Donald Trump reciba el alta médica más tarde este lunes y pueda regresar a su residencia, dado que su salud ha mejorado tras algunos días de tratamiento luego de ser diagnosticado con covid-19, dijo el jefe de Gabinete, Mark Meadows.
«Hablé con el presidente esta mañana. Él continuó mejorando durante la noche y está listo para volver a su rutina habitual de trabajo», dijo el funcionario en declaraciones a Fox News.
Meadows añadió que en la Casa Blanca son «optimistas» de que el mandatario podrá regresar a su residencia más tarde este lunes, una decisión que deberán tomar sus médicos en el correr de la jornada.
El jefe de Gabinete dijo que Trump podría recibir el alta médica incluso «al mediodía» de este lunes (16:00 GMT).
El presidente de EE.UU. fue internado el viernes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, tras anunciar que él y su esposa, Melania Trump, fueron diagnosticados con covid-19.
En la tarde de este domingo Trump se convirtió en blanco de críticas después de que abandonara por unos momentos el hospital militar Walter Reed para saludar a una multitud de partidarios congregados junto al centro médico.
Al menos dos personas más se encontraban en su coche con trajes protectores durante ese corto viaje. En ese contexto, el subsecretario de la Casa Blanca, Judd Deere, señaló que «se tomaron las precauciones adecuadas […] para proteger al presidente y a todos aquellos que estaban apoyándolo».
Sin embargo, varios expertos de salud se expresaron en contra de la acción, explicando que el mandatario puso en un riesgo innecesario a los agentes de su servicio de seguridad que se vieron obligados a encontrarse con el infectado por coronavirus en un coche cerrado.
Fuente: Sputnik, RT
Continúa leyendo…