La Constitución es Nuestra (LCeN) es una plataforma abierta, colaborativa y colectiva que busca reivindicar el poder ciudadano presente en la nueva Constitución.
La historia por la conquista de derechos sociales y por modernizar nuestro Estado es parte de un largo proceso social y político del que hemos sido parte y la decisión final es nuestra.
LA CONSTITUCIÓN ES NUESTRA, es una iniciativa impulsada por Ciudadanía Inteligente, CONSTITU+YO y la Iniciativa Global, que nace con la convicción de que el proceso constituyente le pertenece a la ciudadanía.
“Por esto, ponemos a disposición una serie de herramientas orientadas a comprender, articular y seguir el proceso constituyente con miras a la incidencia efectiva de las organizaciones de la sociedad civil”, señalan desde sus impulsores.
Amnistía Internacional Chile sobre esta campaña y plataforma, difundió: “La Constitución es nuestra, ¡hagámonos cargo!”, explicando: “Como sabrás, Chile ya tiene el primer borrador de su Constitución, ¿lo leíste? Sabemos que puede parecer extenso y difícil de comprender, por lo que desde La Constitución es Nuestra, coalición de la sociedad civil de la cual somos parte, vamos a traducir las normas fundamentales para que sean comprensibles para todas las personas. Así, todo más claro, ¿no?. Mira aquí”.