La historia de Sabrina Durán, la líder narcotraficante que se convirtió en influencer de TikTok y murió acribillada en Padre Hurtado

Sabrina Durán se hizo conocida a nivel nacional luego del operativo policial que culminó con su captura en marzo de 2022: fueron más de 100 funcionarios de la PDI los que participaron en los allanamientos que desbarataron la banda dedicada al tráfico de cocaína, marihuana, MDMA y hongos alucinógenos.

La historia de Sabrina Durán, la líder narcotraficante que se convirtió en influencer de TikTok y murió acribillada en Padre Hurtado

Autor: Axel

Durante la mañana de este martes se registró un violento asesinato en la comuna de Padre Hurtado: Sabrina Durán Montero, líder de una banda narcotraficante y popular influencer en TikTok, fue acribillada a plena luz del día en la vía pública.

Según se reportó horas más tarde, Durán había salido hace tan solo un mes de la cárcel luego de cumplir condena por tráfico de drogas. La mujer iba camino a un centro de pedicura cuando fue abordada por un grupo de sujetos, quienes le dispararon y luego robaron su auto, dejándola tirada en la calle. Un registro del momento muestra que, durante la huida, un hombre de rostro descubierto se baja del vehículo y la remata de siete disparos.

Por el momento la Policía de Investigaciones indaga un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Sabrina Durán era conocida en el mundo de las redes sociales debido a su faceta de influencer: al momento de su muerte, sumaba 336 mil seguidores en TikTok y 8 millones de Me Gusta, mientras que en Instagram era seguida por 86 mil usuarios. Allí publicaba videos ostentando su lujoso estilo de vida, con ropa de marcas exclusivas, joyas de diseñadores, vacaciones en el extranjero y manicura de alto valor.

En marzo de 2022, el nombre de Sabrina Durán se hizo conocido a nivel nacional tras un operativo realizado por la Policía de Investigaciones que culminó con su detención: más de 100 funcionarios policiales participaron en dos allanamientos realizados en varios sectores de Peñaflor, los cuales tenían por objetivo desbaratar a una serie de bandas criminales.

Una de estas organizaciones era la dirigida por Sabrina Durán. Junto a sus dos hermanos y otros siete cómplices, la «narco reina» se dedicaba al acopio y distribución de cocaína, MDMA, marihuana y hongos alucinógenos. Al momento del allanamiento, los funcionarios de la PDI se encontraron con puertas reforzadas e incluso blindadas al interior de la casa de Durán, así como cámaras de vigilancia instaladas en distintos sectores de la población Las Praderas, donde operaba la banda.

Según consigna un reportaje de Chilevisión Noticias, la población se había convertido en una zona de balaceras incesantes debido a la disputa territorial que la banda de Sabrina Durán mantenía con la organización de «la Yoli y la Lili», otras narcotraficantes del sector. La guerra entre ambos grupos llegó incluso a la contratación de sicarios entre ambas partes.

Tras una cinematográfica persecución que fue grabada a través de un dron de la PDI, Sabrina Durán finalmente logró ser detenida en el operativo y se la condenó por tráfico de drogas.

Durante su estadía en la cárcel, y gracias a la fama que adquirió tras el reportaje de Chilevisión y la cobertura del operativo en que fue capturada, Sabrina Durán terminó por consolidar su faceta de influencer.

La líder narcotraficante comenzó a ganar más seguidores y visualizaciones en videos que grababa al interior de prisión, esto pese a la prohibición de celulares que existe en los recintos penitenciarios.

Finalmente, Durán logró salir antes del tiempo previsto de la cárcel y volvió a la comuna de Padre Hurtado, donde encontró la muerte.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano