«La miseria se hace presente»: El polémico tweet que Pamela Jiles debió borrar ante ola de críticas

La parlamentaria humanista fue acusada de utilizar la tragedia que afecta Viña del Mar para sacar provecho político personal.

«La miseria se hace presente»: El polémico tweet que Pamela Jiles debió borrar ante ola de críticas

Autor: Axel

Con más de 110 hectáreas quemadas y 130 casas destruidas -según el recuento oficial del Gobierno-, el incendio forestal que afecta al sector alto de Viña del Mar dejó postales desoladoras que se difundieron por todos los medios de comunicación y redes sociales durante la jornada de este viernes.

Si bien la mayoría de los actores políticos optó por llamar a la unidad y a la acción conjunta de las instituciones del Estado para enfrentar la tragedia, también hubo otros que utilizaron la situación para sacar provecho político personal.

Tal fue el caso de la diputada humanista Pamela Jiles, quien realizó una comentada publicación en su cuenta de Twitter increpando a distintas autoridades ante el devastador incendio que afectó a cientos de familias viñamarinas.

“Incendio descontrolado en Viña del Mar. Más de 3 kilómetros de fuego. Dónde está la alcaldesa Macarena Ripamonti, el gobernador Rodrigo Mundaca y el presidente Gabriel Boric?”, escribió la parlamentaria en la red social.

Al cabo de pocos minutos, el tweet de Jiles comenzó a acumular una gran cantidad de reacciones negativas y duros cuestionamientos a la diputada, a quien varios cibernautas acusaron de aprovechar la tragedia para figurar públicamente.

Si bien Jiles optó por eliminar la publicación, su par del Congreso, Marisela Santibañez (PC), guardó una captura de pantalla del tweet y recriminó con dureza el actuar de la legisladora humanista:

«Mientras el sufrimiento, los esfuerzos de todos y todas las autoridades, Bomberos de Chile, la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al gobernador Rodrigo Mundaca y el Pdte. Gabriel Boric, decretando Estado de Catástrofe a 2 días de Navidad, la miseria se hace presente… Fuerza Viña», escribió la diputada comunista.

Luego de ser increpada públicamente y de verse obligada a borrar su polémico tweet, Jiles comenzó a compartir información de ayuda para la habilitación de albergues y los reportes de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano