«La muerte»: la última droga que está comenzando a cobrar víctimas rápidamente en el mundo

    Una nueva droga está afectando las vidas de algunos norteamericanos y poniendo en jaque a los carteles mexicanos

    «La muerte»: la última droga que está comenzando a cobrar víctimas rápidamente en el mundo

    Autor: Vale Rudolphy

    Una nueva droga está afectando las vidas de algunos norteamericanos y poniendo en jaque a los carteles mexicanos. Se trata de la muerte, la supuesta culpable de varias muertes por sobredosis en los últimos años. Se ha propagado como una especie de epidemia, comenzando con tres fallecidos en un día, a cobrar un total de 152 vidas.

    Se trata de una peligrosa droga cuya adicción se acentúa. Se llama fentalino y es heroína empastillada. Además, entre sus componentes se encuentran otros químicos que forman un conjunto «superpoderoso» para la adicción y los efectos en el cuerpo.

    El fentalino es una mina de oro en la actualidad. Por la adicción, efectos, y ganancias que deja le llaman la muerte.

    En 1959 se desarrolló este componente de analgésicos, pero la comunidad médica nunca lo aprobó. Y su impacto no ha ido sólo en las muertes que deja, sino también en la revolución de los carteles de drogas, como Jalisco Nueva Generación, que causa.

    Como señalaron en Cultura Colectiva según el especialista Dr. Stewart, «Con tan sólo un kilo de esta sustancia se podría drogar a una comunidad entera y hacerse sumamente rico […]. Un kilo en polvo del químico es igual a un millón de pastillas. Un miligramo puede ser vendido en 10 dólares, es decir que tan sólo un kilo podría generar hasta 20 millones de dólares».

    ¿Qué decisión tomarán las autoridades con respecto a esta sustancia?


    Reels

    Ver Más »
    Busca en El Ciudadano