En Bangkok, la capital de Tailandia, habilitaron un avión de la aerolínea Thai Airways, para agitar la nostalgia por volar entre sus usuarios, tras los cierres de fronteras de países, como una forma de contener la pandemia del Covid-19, publicó la agencia EFE.
El restaurante, habilitado con auténticos sillones de vuelo y situado en las oficinas de Thai Airways, en el norte de la capital tailandesa, se llena de clientes que acceden por una escalerilla como si subieran a una aeronave.
Por precios más o menos módicos, los comensales pueden degustar platos de espaguetis, filetes de ternera o tartas de queso con mango, todos ellos servidos con cubiertos y en fiambreras de plástico sobre mesas hechas con partes de motores antiguos y ventanas de fuselaje.
Los clientes amantes de los selfis no paran de sacar los móviles para retratarse en cada rincón de este local que fue inaugurado esta semana.
“En general, son contadas las aerolíneas que pueden presumir del sabor de sus menús, aunque también es cierto que a grandes altitudes se pierde gran parte de los sentidos del olfato y del gusto debido a la presurización de la cabina”, destaca la nota.
Éste no es el primer restaurante que ofrece comida de avión, una iniciativa que ya puso en marcha Air Asia en Kuala Lumpur en diciembre de 2019 y que también emprendió de forma temporal Air New Zealand en Londres hace tres años.
Thai Airways ha abierto este peculiar restaurante en un momento difícil, ya que la compañía de bandera tailandesa acumula pérdidas desde hace años y se encuentra sometida a un plan de reestructuración para salvarla de la quiebra.
El pasado 14 de agosto, la aerolínea anunció unas pérdidas netas de 28.000 millones de baht (763 millones de euros, 902 millones de dólares) como consecuencia del impacto de la pandemia.