La mayoría de los países miembros de la OPEP y sus socios independientes se muestran favorables al incremento de la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios (b/d) desde abril próximo, aseguró a Sputnik una fuente conocedora de la situación.
«Es enorme la probabilidad de que aumente la producción en medio millón de barriles», dijo la fuente de cara a la reunión de los representantes de esos países programada para el 4 de marzo.
En cuanto a los posibles riesgos para el mercado debido al aumento de la oferta, la fuente subrayó que los comités técnico y de supervisión hacen un seguimiento de la evolución.
La OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) disminuyeron la producción en 9,7 millones de barriles diarios desde mayo de 2020 debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus. A medida que mejoraba la situación se ha ido relajando el recorte y en marzo de este año era de 7,05 millones de b/d.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…El petróleo sube a $66 el barril por primera vez desde el 9 enero de 2020