La empresa La Polar anunció que tomará acciones para compensar a los afectados por la compra de prendas falsas.
Esto, luego de que el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, dijera que la empresa era una «desvergonzada e impúdica» al reconocer que vendió ropa falsificada y aseveró que no tenía «ninguna voluntad» de compensar a los consumidores.
Por esta razón, la empresa anunció acciones para compensar a los afectados por la compra de prendas falsas de la marca Under Armour, refiere MegaNoticias.
«Solo algunas prendas de la marca Under Armour fueron comercializadas, para lo cual tomaremos contacto con el Sernac para abordar la situación de aquellos consumidores», indicó La Polar a El Mercurio, aclarando que «responderá de acuerdo a sus políticas de atención a los clientes, tal como lo ha hecho hasta ahora».
Respecto a las otras marcas, la multitienda señaló que «las prendas cuya trazabilidad no pudo ser verificada corresponden a partidas acotadas de las marcas Adidas y Wrangler, las cuales quedaron retenidas en sus respectivos contenedores».
«Asimismo, creemos importante recalcar que tras nuestra investigación interna, confirmamos la originalidad de los productos Levi’s, Kipling y Kendall + Kyle», añadió.
Cerca de 70.000 prendas de vestir que ingresaban a Chile en cinco operaciones consignadas a empresas La Polar o a sus proveedores retuvo el Servicio Nacional de Aduanas entre septiembre del 2022 y enero del presente año, por un valor de más de 779 millones de pesos, luego de determinar que se trataba de mercancías que presuntamente infringían la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.
Te interesa leer:
La Polar y ropa falsa: Querellas en contra de la cadena desde Aduanas y nuevas denuncias de clientes