La Polar intentó ingresar el pasado mes de enero, un cargamento de ropa falsificada, pese a las denuncias en su contra por la causa.
Según un reportaje de MegaNoticias, el cargamento intentó ingresar al país el pasado 4 de enero, un mes y medio después de los allanamientos a las bodegas y a siete tiendas de la empresa.
Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile revisó cada uno de los cargamentos, y detectó que uno de ellos traía mercancía de la marca Levi’s, valorada en 250 millones de pesos.
Además de la marca Levi’s, se detectaron prendas falsificadas de la marca Adidas, empresa que ya había presentado una querella contra La Polar.
En concreto, se detectaron más de 13.000 pantalones y más de seis mil chaquetas, en el caso de la marca Levi’s.
Por su parte, en el caso de Adidas, el pasado mes de noviembre, acusó a La Polar de vender productos no oficiales, asegurando que esta acción lo que busca es “aprovecharse del prestigio de la marca”.
Te interesa leer: Caso La Polar: Adidas presentó querella criminal por supuesta comercialización de ropa falsificada
Las prendas que llegaron al país todavía se encuentran en el Servicio de Aduanas.
Desde la empresa – refiere el reportaje – señalaron que la compra estaba realizada antes de los allanamientos.
Alejandra Arriaza, Directora Nacional de Aduanas, explica que tras retener la carga “se emite un aviso a las marcas y se suspende el despacho. Detenemos el proceso de ingreso por 10 días hábiles hasta que la marca se pronuncie”.
Al respecto, señaló que se le notificó a Levi’s sobre el cargamento y aseguraron que eran prendas falsificadas.
“Por lo tanto, se hicieron parte de una querella y aduanas, hace también la denuncia y querella”, agregó la directora.
Cabe recordar que, marcas como Wrangler, Adidas, Levi’s, UnderArmour, Columbia y Nike son unas de las pocas marcas de ropa que La Polar vendería como originales sin realmente serlo.
El Servicio Nacional del Consumidor ya presentó una demanda colectiva contra la empresa acusando que no informó debidamente a sus clientes sobre las prendas que había estado comercializando.
A esto se suma una querella presentada por el Servicio Nacional de Aduanas por el presunto delito de contrabando y falsificación imitativa, además de los recursos legales tomados por las marcas Under Armour y Adidas.
Seguir leyendo: Documento revela que en 2021 La Polar admitió a famosa marca de ropa haber vendido productos falsos