La primer ministro de Nueva Zelanda anunció que está embarazada y dará a luz durante su mandato.
El pasado viernes, Jacinda Ardern hizo un anuncio que marcó precedente en la historia de su país. La Primera Ministra de Nueva Zelanda está esperando un hijo y será la primera mujer que gobernará embarazada.
Ardern asumió su cargo en octubre y se había negado a responder preguntas en relación a sus planes de ser madre durante su campaña electoral. “Ello no debe determinar el hecho de tener o no un empleo”, dijo entonces la política de 37 años.
“¡Pensábamos que 2017 era un gran año! Este año nos sumaremos a los muchos padres que cumplen doble función. Yo seré PM y mamá mientras Clarke será ‘primer pescador’ y amo de casa”, contó con alegría en Twitterbromeando sobre la carrera de su cónyuge, conductor de un programa de tv sobre pesca.
“Mi intención es permanecer en contacto y disponible durante el período de seis semanas cada vez que sea necesario”, expresó sobre su licencia por maternidad y agregó: “Tomaré disposiciones para que los ministros correspondientes se ocupen de mis demás carteras durante las seis semanas que estaré ausente del Parlamento”.
Vía Mundo TKM