Por Jamil Mezher
Vicesecretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina
Nuestro pueblo está comprometido en la heroica epopeya de la Tormenta de Al-Aqsa, iniciada por un puñado de valientes combatientes de la resistencia, que en cuestión de horas, mediante una operación sorpresa, lograron infligir una derrota humillante al enemigo. Esta operación destruyó las estrategias de seguridad y defensa del enemigo y le asestó una humillante derrota militar y de seguridad.
El enemigo ha cometido una atroz masacre en el hospital Al-Maamadani de la ciudad de Gaza, matando a cientos de mártires, entre ellos niños, mujeres y ancianos. Este es un intento de este enemigo de someter a nuestro pueblo, obligarlo a someterse y expulsarlo bajo el bombardeo y la destrucción.
Le decimos a este enemigo criminal: No importa cuántas masacres sangrientas cometa, nuestro pueblo no se irá, sino que permanecerá firme y firme en su tierra, independientemente de los sacrificios realizados.
Estos crímenes no pueden eclipsar la derrota del enemigo y la desgracia que cayó sobre sus soldados y su sistema de seguridad.
Frente a esta locura y crimen sionista, es imperativo intervenir urgentemente para salvar a nuestro pueblo que se enfrenta a una guerra de exterminio y limpieza étnica. En respuesta a esta atroz masacre, afirmamos lo siguiente:
Hacemos un llamamiento a las masas de nuestro pueblo en Cisjordania, Al-Quds y los territorios de 1948 para que se levanten en una intifada contra la ocupación y las hordas de colonos.
Hacemos un llamamiento a los líderes árabes para que adopten una postura unida para boicotear a la administración estadounidense, expulsar sus bases militares y cerrar sus embajadas en la región.
Los embajadores del Estado enemigo deben ser expulsados, y los embajadores árabes deben ser retirados de la entidad sionista.
Instamos a las masas árabes a movilizarse en masa a las plazas y campos y a asediar las embajadas de Estados Unidos y de los sionistas en sus países.
Hacemos un llamamiento a las fuerzas libres y a quienes se solidarizan con el pueblo palestino en todo el mundo para que intensifiquen su lucha y resistencia contra el enemigo sionista, la administración estadounidense y las viejas y nuevas potencias coloniales de Europa que son socios en esta agresión contra nuestro pueblo.
Nuestro pueblo, nuestra noble y heroica nación: A pesar de los bombardeos, la destrucción y la guerra genocida librada por el enemigo contra nuestro pueblo, y a pesar de la complicidad estadounidense y occidental, nuestro pueblo y nuestra resistencia están en buena forma, actuando heroicamente, y no se rendirán ni levantarán la bandera de rendición.
La resistencia de nuestro pueblo allanará el camino para la victoria decisiva e inevitable sobre esta entidad sionista criminal y derrotada. La batalla continúa, y la victoria está indudablemente del lado del pueblo palestino y de su valiente resistencia.
Por Jamil Mezher
Vicesecretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina
Declaración publicada originalmente el 18 de octubre de 2023 en El Sudamericano.