De acuerdo con un sondeo, un 60% de los consultados no ve con buenos ojos que el presidente de Estados Unidos, de 80 años, busque un según mandato al frente de la Casa Blanca.
Los números son claros: una amplia mayoría de los estadounidenses está preocupada por la edad del presidente Joe Biden y rechaza que el militante del Partido Demócrata haya decidido ir por la reelección en las elecciones del 2024.
Según una reciente encuesta conducida por NBC News, uno de los departamentos de noticias más prestigiosos del país angloparlante, un 68% de votantes registrados está preocupado de que Biden no tenga la salud mental y física necesaria para continuar al frente del ejecutivo federal.
En ese sentido, un 55% de los consultados dijo tener preocupaciones «importantes» sobre la edad de Biden, quien de triunfar en los próximos comicios estaría dejando la Casa Blanca con 86 años.
Empeorando el pronóstico del presidente y precandidato demócrata de cara al 2024, un 60% de quienes fueron sondeados respondieron que les preocupaba que el aspirante fuese reelecto, incluyendo un 46% que dijo que el escenario les provocaba «grandes preocupaciones».
Confirmando la baja aceptación del demócrata, otro dato de la encuesta exhibe que 44% de los votantes dicen que «definitivamente» o «probablemente» considerarían apoyar para presidente en el 2024 a un candidato independiente o de un tercer partido, separado del binomio tradicional entre la fuerza política de Biden y el Partido Republicano.
Esto en caso de que los aspirantes sean, como todas las encuestas indican, Joe Biden para los demócratas y el expresidente Donald Trump, el actual favorito en la interna por sobre el gobernador de Florida Ron DeSantis, para los republicanos.
La avanzada edad de Biden, quien es el presidente más anciano de la historia de EEUU, ha sido foco de preocupación no solo de los votantes sino también de los propios dirigentes y estrategas del Partido Demócrata, que desde el inicio de su mandato han considerado otras figuras como potenciales abanderados de su organización rumbo al 2024.
Sin embargo, el todavía presidente de la Unión Americana, quien prácticamente todas las semanas desde su llegar a la Casa Blanca ha sido noticia por cometer algún desliz o sufrir un accidente físico, haciendo crecer los comentarios sobre su presunta senilidad o vulnerabilidad física, anunció el 25 de abril que irá por la reelección, y que repetirá con su actual vicemandataria, Kamala Harris, la fórmula electoral.
Fuente RT
Seguir leyendo