Como “inaceptables” e “indefendibles” catalogó la directiva de la UDI hoy, las nuevas medidas restrictivas anunciadas este jueves por el Gobierno en el reporte diario del Minsal. Medidas que apuntan a bajar el peak de contagio (que se acerca a los 8 mil diarios), y que hoy tiene al país en el peor momento desde que inició la pandemia, y que ni la “exitosa” campaña de vacunación ha podido hasta ahora controlar, debido en parte, por las variantes que hoy circulan (brasileña y británica), y -según indican expertos- debido al relajamiento de medidas en los últimos meses.
Puedes leer: Chile: del relajo y el exitismo, al peor registro de contagios diarios desde que inició la pandemia
Ya en contra de las medidas anunciadas hoy se pronunció esta tarde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a través de su presidente Carlos Soublette, quienes protestaron por los cambios en los criterios de “empresas esenciales”, lo que consideran que atenta a las “libertades individuales”, y señalando que podría ser “inconstitucional”.
Ahora, es la propia UDI quien sale a criticar al propio Gobierno del cual es parte, y en un comunicado salieron a criticar duramente las medidas anunciadas hoy por el Minsal y el propio vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien además es militante de la UDI. Así, en el comunicado emitido por la directiva de la UDI, se señala:
«Como directiva de la UDI consideramos que esta prohibición del gobierno es inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica de quienes creemos firmemente en la fuerza del emprendimiento como motor de nuestra sociedad, que se ha logrado adaptar con mucho esfuerzo a las nuevas reglas del juego», sentencia el documento.
«Entendemos que se limiten ciertas actividades, pero coartar la posibilidad de emprender y, más aún, restringir a cientos de familias cuyos ingresos dependen de esos emprendimientos es, simplemente, indefendible«, sigue el texto, que finaliza enfatizando que no respaldarán el anuncio realizado por La Moneda.
«No compartimos ni mucho menos apoyaremos decisiones del gobierno de este tipo, que, además, se alejan de las ideas en las que creemos en la centroderecha», sentencia.
Acá el comunicado: