Días atrás, de manera top secret, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se reunió con quien podría continuar su legado y convertirse en el heredero de su gestión: el exministro de Sebastián Piñera, Bellolio.
Según detalló La Tercera, la reunión tenía sólo un objetivo: saber si Bellolio está dispuesto a competir como alcalde.
Las razones
Pese a que según detallan desde el interior de la UDI, Bellolio no es el primer sondeado, sin embargo, es el candidato que más gusta en el gremialismo.
En primer lugar, Bellolio no es un simpatizante de la UDI, es militante. Es joven, es un fiel representante del piñerismo (considerando la relevancia de su figura tras su fallecimiento), cuenta con experiencia política: se desempeñó como diputado y ministro.
Además fue miembro de la directiva del Movimiento Gremialista y también se desempeñó como presidente de la FEUC, cuyo secretario general era Arturo Squella, actual presidente del Partido Republicano.
Finalmente, es cercano a la actual directiva del partido comandado por Javier Macaya. Bellolio incluso es consultado sobre decisiones estratégicas, ya que forma parte del equipo de Matthei pensando en su futura campaña presidencial, donde además se encuentra el exministro del Interior, Gonzalo Blumel.