La Unión Europea renovó su contrato con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para comprar hasta 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus además de los 300 millones de dosis ya acordados, declaró la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
«Ahora mismo tenemos acceso a 300 millones de dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer. Ahora, la buena noticia es que acordamos con BioNTech/Pfizer extender este contrato. Con el nuevo acuerdo podríamos comprar un total de hasta 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de BioNTech/Pfizer», dijo Von der Leyen a la prensa.
Señaló que 75 millones de dosis de nuevo lote deberán ser suministrados en el segundo trimestre de este año, y las demás dosis en el tercero y cuarto trimestres.
Von der Leyen añadió que las dosis de las vacunas anticovid, la compra de las cuales ya fue pactada, serán suficientes para vacunar a más del 80 por ciento de la población de los países de la UE.
«Tenemos que vacunar a tantos europeos como sea posible y lo más rápido posible», indicó.
El 21 de diciembre de 2020 la vacuna de Pfizer/BioNTech fue aprobada para el uso en el mercado interno de la UE y el 27 de diciembre comenzó la vacunación masiva.
El 6 de enero de este año el regulador de la UE autorizó el uso de la segunda vacuna anticovid desarrollada por la compañía Moderna. El contrato con esta empresa prevé la compra de hasta 160 millones de dosis su vacuna.
La Comisión Europea también firmó acuerdos para el suministro de vacunas con AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, CureVac.
Los contratos alcanzados permitirán a los estados miembros de la UE recibir cerca de 2.000 millones de dosis de vacunas anticoronavirus de diferentes empresas.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…¿Vacunas contra el COVID-19 son efectivas contra la cepa sudafricana?