La Unión Europea (UE) tiene previsto implementar completamente el acuerdo sobre las condiciones de salida del Reino Unido del bloque comunitario que fue ratificado por Londres y Bruselas y entró en vigor en febrero pasado, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Maros Sefcovic.
«La UE está plenamente comprometida a lograr una implementación plena, oportuna y eficaz del Acuerdo de Retirada dentro del tiempo restante disponible, de manera constructiva, a toda velocidad y en buena fe», dijo Sefcovic ante la prensa.
El Reino Unido salió oficialmente de la UE el pasado 31 de enero, perdiendo voz y voto en las instituciones y agencias comunitarias, pero estará sujeto a las directrices, normativas y compromisos financieros de la UE hasta el final del periodo de transición del Brexit, el próximo 31 de diciembre, según el acuerdo pactado en octubre de 2019.
Durante este periodo de transición, Bruselas y Londres deben ponerse de acuerdo sobre la futura cooperación comercial.
A pesar de los escasos avances en esas consultas, el Reino Unido se niega a prolongar el periodo de transición y, si la situación no cambia, abandonará el mercado común y la Unión Aduanera de la UE en poco más de tres meses.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…