En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento de una bebé de dos meses y nueve días contagiada con virus sincicial en el Hospital de Quilpué.
El hecho se registró el pasado viernes.
La madre de la bebé, Yessenia Sánchez, manifestó que llevó a su hija a la urgencia infantil del centro asistencial el pasado 31 de mayo, donde fue diagnosticada con virus sincicial y rinovirus, no obstante, la situación se fue agravando cuando pasaron los días; refiere ADN.
Sánchez manifestó que estuvieron todo el viernes buscando un cupo porque – según la doctora – tenían que trasladarla y no fue hasta casi las 22:00 horas que lograron conseguir un cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Fricke de Viña del Mar.
“Pasaron todo el día (viernes) buscándole un cupo porque fue como a las 8 o 9 de la mañana que la doctora me dijo que la tenían que trasladar y es a las 9:49 de la noche cuando consiguen un cupo en la UCI del hospital Fricke”, narró la madre.
«Mientras esperaba que llegara la ambulancia a ella le da el primer paro, como a las 9. Cuando llegaron los paramédicos a la puerta le da el segundo paro cardiaco, le dieron 30 minutos reanimándola, reanimándola, pero ya no volvió más», añadió.
Por su parte, el padre José Luis Parra señaló que decidieron hacer público el hecho luego de que saliera a la luz el caso de Mía, quien murió el martes en el Hospital de San Antonio, cita MegaNoticias.
La bebé se agravó y el viernes se le comunicó a sus padres – ambos de nacionalidad venezolana – que necesitaba ser trasladada por el agravamiento de su condición.
Servicio de Salud alega que lactante en Hospital de Quilpué falleció por complicaciones
Por su parte, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota lamentó el fallecimiento de la menor y aclaró que «la paciente no falleció en espera de una cama crítica, como fue planteado en un medio de comunicación local».
«Respecto a ello, nos es necesario precisar que se trata de una lactante de 2 meses de edad que ingresó al Servicio de Pediatría del Hospital de Quilpué, con un cuadro respiratorio agudo, asociado a una coinfección por más de un virus: Virus Respiratorio Sincicial (VRS) y Rinovirus/Enterovirus», refiere un comunicado publicado en la cuenta en Twitter.
En este sentido, el Servicio de Salud explicó que cuando la bebé estaba hospitalizada se hizo entrega inmediata al servicio de Pediatría y «se solicitó un cupo de cama crítica, que se obtuvo esa misma
tarde en Hospital de San Felipe».
«Pese a que se gestionó el traslado y que el equipo médico realizó todos los esfuerzos, la paciente no logró ser estabilizada cuando ya había llegado el SAMU, produciéndose su deceso lamentablemente», recalcó.
Te interesa leer: