Un raro ejemplar de la Biblia de 430 años de antigüedad fue robado después de un servicio de villancicos en la Iglesia de San Miguel, en Cumbria, Inglaterra.
EL ladrón rompió una vitrina de cristal y se hizo con una copia de la Biblia Breeches, una variante de la Biblia de Ginebra, que era de uso común antes de que se publicara la Biblia King James.
La Biblia de la época de la Reforma, que data de 1585está siendo intensamente buscada y ahoraa policía ahora está solicitando información con la esperanza de atrapar al ladrón.
El Vicario parroquial, reverendo Peter Blackett dijo que la Biblia es tan rara que puede resultar difícil para el ladrón venderla.
El reverendo Blackett dijo que la Biblia fue robada después del servicio de villancico, tras lo cual el ladrón ingresó a la iglesia desbloqueada en algún momento después de que los asistentes se habían ido.
La Biblia fue dada a la iglesia por Canon Joyce, un rector de la iglesia parte de la Diócesis de Carlisle, la que fue construida en el siglo XII con piedra romana.
El robo de la Biblia no es el único momento en que la iglesia ha sido blanco de los ladrones pues en 1626 los invasores de Escocia robaron un par de campanas de San Miguel. Huyeron de vuelta a sus botes, perseguidos por enojados lugareños, y comenzaron a remar hacia atrás a través de la ría.
Los perseguidores partieron en pos de ellos y ganaban terreno. Los escoceses se dieron cuenta de que las campanas los estaban agobiando así que los arrojaron por la borda e hicieron su escapada.
Las campanas se perdieron para siempre, pero los pobladores airados decidieron tomar represalias por el robo y lanzaron su propia incursión hacia el norte a través de la ría y robaron las campanas de las iglesias en Dornock y Middlebie.
Una tradición surgió que cada vez que un nuevo vicario de Annan toma posesión del cargo, el vicario debe solicitar a Bowness que devuelva las campanas. Durante casi cuatro siglos, todas las solicitudes han sido rechazadas o simplemente ignoradas, y aquí se encuentran las campanas inmóviles, en el extremo oeste de la iglesia.