«Las convicciones no tienen precio ni se transan»: PPD insiste en ir en dos listas separadas a la elección de consejeros constitucionales

La timonel del partido, Natali Piergentili, reafirmó su lealtad con el Gobierno y aseguró que la estrategia de ir en dos listas separadas a la elección busca aumentar su base de apoyo.

«Las convicciones no tienen precio ni se transan»: PPD insiste en ir en dos listas separadas a la elección de consejeros constitucionales

Autor: Axel

El Partido Por la Democracia se mantiene firme en su decisión de competir en dos listas separadas en la próxima elección de consejeros constitucionales. Desde la tienda liderada por Natalia Piergentilli aseguran que dicha estrategia responde a una convicción política y no a un chantaje para negociar cargos de Gobierno.

El debate por las listas que se presentarán a la elección del próximo 7 de mayo se complejizó esta semana luego de las declaraciones del exsenador Guido Girardi, quien aseguró que una eventual lista única sería conocida como «la lista del indulto» y que el Gobierno «no considera» al PPD dentro de la toma de decisiones.

Si bien distintas figuras del partido criticaron los dichos de Girardi, la presidenta de la colectividad, Natalia Piergentili, se mantuvo firme en su convicción de ir en dos listas separadas en la próxima elección. Según la administradora pública, la estrategia estaría orientada a ampliar la base de apoyo al Gobierno, lo cual no sucedería en caso de ir en una lista única.

«El planteamiento del PPD, tal como he dicho desde el primer día, es que -precisamente- por nuestra lealtad al gobierno creemos que es un imperativo ampliar la base social y política de apoyo. Dos listas permiten eso y una lista reduce esa posibilidad», ahondó Piergentili en entrevista con La Tercera.

«¿En qué minuto se instala que esto es una forma de ‘negociar’ cargos? Yo no lo sé. Lo que yo he representado es la opinión institucional del PPD y me parece una ofensa que se instale esa idea«, añadió.

A pesar de las declaraciones de Piergintili, lo cierto es que en La Moneda ha comenzado a tomar fuerza la idea de realizar un nuevo cambio de gabinete orientado a ajustar las subsecretarías. Desde el Socialismo Democrático han señalado que la mayoría de ellas sigue bajo el control de Apruebo Dignidad y apuestan a conquistar mayor poder a ese nivel.

Desde el Frente Amplio y el Partido Comunista, sin embargo, insisten en que la lista única es la mejor herramienta para lograr la mayor cantidad de consejeros constitucionales.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano