El Servicio Nacional del Consumidor anunció que enviaron un oficio a la productora Lotus, responsable del Festival Lollapalooza en Chile, debido a los últimos cambios que ha sufrido su parrilla programática. La medida fue tomada luego de que Blink-182, la banda que encabezaba el evento, cancelara su participación debido a una reciente lesión de su baterista.
Desde el Sernac señalaron que es deber de la productora cumplir con la programación ofrecida a los espectadores, y que pedirán explicaciones sobre los mecanismos que compensación para aquellos que tenían entradas para el domingo 19 de marzo, fecha en que se presentaría la agrupación estadounidense.
Además, el organismo fiscalizador solicitó información respecto a las alternativas que entregará la productora a quienes compraron pases de tres días en cualquierda de sus modalidades.
«Las empresas deben cumplir estrictamente con las condiciones ofrecidas, en este caso, respetar la parrilla de artistas programada e informada, las locaciones adquiridas por los espectadores, horarios, entre otros aspectos relevantes», señaló Andrés Herrera, director de Sernac.
Desde el organismo también apuntaron que revisarán los antecedentes que enviará la productora y, en caso de que se detecten incumplimientos a la Ley del Consumidor, tomarán las medidas correspondientes para proteger los derechos de los consumidores.