Tras conocerse que Israel estaba dentro de los expositores en la nueva edición de la FIDAE 2024, diversos medios de comunicación y miles de comentarios a través de redes sociales, presionaron al Gobierno a tomar medidas al respecto.
La medida generó diversas reacciones al interior del oficialismo y la oposición.
La senadora del Partido Republicano y exmilitante de Evópoli, Carmen Aravena, manifestó su molestia con la decisión del Gobierno a través de sus redes sociales. Mira el momento aquí.
El exchico reality y actual diputado Cristian Labbé Martínez (UDI), hijo del exalcalde de Providencia y exinstructor de la DINA, condenado por el delito de torturas, Cristian Labbé Galilea, se refirió a la ausencia de Israel como de “extrema gravedad”, aludiendo que el “Gobierno confunde lo que son las Relaciones Exteriores con su ideología política”.
Por su parte, el diputado exmilitante del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, lamentó no poder “conocer la tecnología israelí”.
El diputado Eduardo Durán, no quiso ser menos y calificó de “impresentable” la decisión de bajar a Israel, además, expresó que “la ideología del gobierno una vez más en su máxima expresión”.
Nadando contra la corriente, el senador Iván Moreira le agradeció al presidente Boric por haber “demostrado coherencia en defensa de derechos humanos y la vida del pueblo palestino, víctima del exterminio israelí”
Roberto Ampuero, exministro de Sebastián Piñera, señaló que el “Gobierno no dimensiona el impacto de sus decisiones”.
Matías Bellolio, diputado del Partido Republicano, considera que “toda la puesta en escena pro Hamás y anti Israel será finalmente para terminar comprando aviones chinos y drones iraníes”
Cabe destacar que el genocidio israelí ya ha cobrado más de 30 mil víctimas en Palestina. Cuenta a su haber con millones de personas al borde de la hambruna, además de miles de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual, sin contar a los miles de niños muertos desde el pasado 7 de octubre cuando una facción terrorista de Hamás atacó a Israel.