Las tomaron como rehenes y amenazaron con violarlas: Denuncian robo a convento de monjas en Barrio Yungay

La periodista Eva Lehto, exestudiante del Colegio María Luisa Villalón dio a conocer lo vivido por dos monjas de la Congregación Hijas de San José, ubicada en el barrio Yungay.

Las tomaron como rehenes y amenazaron con violarlas: Denuncian robo a convento de monjas en Barrio Yungay

Autor: Matias Soto

Mediante una carta enviada a El Mercurio, Eva Lehto, exestudiante del Colegio María Luisa Villalón dio a conocer un violento robo ocurrido en la madrugada del 27 de enero en la Congregación Hijas de San José, Protectoras de la Infancia, ubicada en el Barrio Yungay, en donde dos monjas fueron tomadas como rehenes y amenazadas de violarlas.

El convento que está ubicado en pleno centro de Santiago -en calle Agustinas con Esperanza y Libertad, a cuadras de donde vive el Presidente de la República Gabriel Boric-, habría sido asaltado por dos personas extranjeras, tal como señala el relato de la madre superiora, el que se expone mediante el escrito: “Saltaron la parte más alta del convento, caminaron por los techos y metieron el suficiente ruido para que dos de las religiosas se levantaran a revisar cámaras. Situación que no pudieron realizar, pues los delincuentes cortaron la luz del recinto”.

Tras esto, pocos minutos pasaron para que las madres Rosa y Cecilia, se encontraran con los delincuentes dentro de las inmediaciones del lugar, siendo intimidadas con armas blancas, para posteriormente ser amarradas de pies, cuerpo y boca, también las amenazaron con violarlas, para luego revisar la congregación, llevándose una suma de alrededor un millón de pesos.

“Afortunadamente no se toparon con las demás religiosas, quienes tienen avanzada edad, algunas con alzhéimer y que ya no cuentan con autonomía para desplazarse”, valora en parte el documento. Durante la madrugada en que sucedió el hecho delictivo, Carabineros llegó al lugar y tomó la declaración de las afectadas. Los sujetos se dieron a la fuga y están siendo buscados.

La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros está a cargo de indagar el caso.

“La delincuencia perdió todos los códigos y los escrúpulos al atacar a estas mujeres. Urge justicia para estas religiosas así como para todos aquellos que han sufrido a causa de la delincuencia”, culmina la misiva.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano