El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este martes 16 de noviembre que Polonia viola «todas las normas del derecho internacional y humanitario imaginables» y «se desmanda» en sus acciones respecto a los migrantes que se encuentran en su frontera con Bielorrusia.
«Polonia se excede y el liderazgo en Bruselas aplica dobles estándares tan descarados, que no puede entender que se pone a sí misma en una situación muy incómoda», afirmó. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que Moscú hace «todo [lo posible] para ayudar a resolver esta crisis».
Un grupo de migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia lanzó este martes piedras y palos hacia los guardias fronterizos polacos y empezó a romper una barrera en la zona. En respuesta, la Policía de Polonia utilizó cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para hacer retroceder a los migrantes.
Por su parte, la portavoz de la Guardia Fronteriza de Polonia, Anna Michalska, declaró este martes que sus miembros no vacilarán al momento de emplear las armas en la frontera de ser necesario.
Sin embargo, destacó que los guardias fronterizos tratarán de evitarlo.
En ese contexto, la vocera explicó que el servicio es «una estructura de fuerza, que recibe capacitación, para que, de requerirse, usen estas armas».
Fuente: RT.