El exministro Francisco Vidal (PPD) se refirió este miércoles a su designación como presidente del directorio de TVN, momento que aprovechó para entregar los primeros lineamientos que tendrá su gestión a cargo de la señal estatal.
En un punto de prensa realizado en La Moneda, el exvocero del «En Contra» fue consultado respecto a las recientes críticas del presidente Boric a los canales de televisión por no cubrir las noticias positivas de su gobierno, a lo que Vidal respondió que «siempre, todos los presidentes, obviamente quieren que sus actividades sean cubiertas».
«Ahora, en mi criterio, sea presidente de izquierda, centro o derecha, por definición la televisión pública debe cubrir, ni más ni menos, que al jefe de Estado. Que Canal 13 elija, que Mega elija, que Chilevisión elija, pero para mí, la voz del Presidente, la voz del presidente del Senado, del presidente de la Cámara, del presidente de la Corte Suprema, del Contralor, del Fiscal, son voces institucionales y la televisión pública debe cubrirlas. ¿Le quedó claro a El Mercurio?», señaló.
Respecto a su rol como director del canal, Vidal aseguró que piensa permanecer en el cargo hasta el 11 de abril de 2026, «porque este directorio, como cualquiera, dura un mes más del cambio de gobierno».
En esa línea, aseguró que el rol de TVN es necesario «dadas las orientaciones programáticas e ideológicas del resto de los canales de televisión».
«La responsabilidad que asumo es porque es imprescindible en un sistema democrático que la información sea plural. No me hagan entrar en detalle de las coberturas de informaciones y del pluralismo en Chile, pero por lo menos en TVN es garantía de pluralidad», señaló.
Finalmente, el exministro informó que en los próximos días se reunirá con el directorio y los representantes de los sindicatos de TVN para comenzar a revertir las malas cifras que presenta el canal.