El basquetbolista profesional LeBron James, generó dudas sobre su futuro en el deporte, debido a las declaraciones que ofreció durante una rueda de prensa, luego del partido en el que Los Angeles Lakers salieron derrotados.
“Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto. Tengo mucho que pensar”, dijo después de que el equipo cayera eliminado el lunes en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
El máximo anotador histórico de la NBA eludió varias preguntas de los periodistas sobre su próxima temporada, pero reiteró que “para mí, personalmente, seguir adelante con el basquet, tengo mucho en lo que pensar”.
A sus ambiguas declaraciones se suman los comentarios de los reporteros de las cadenas ESPN y TNT, quienes aseguraron que James está considerando su retirada, por lo que podría no jugar el próximo año.
LeBron, de 38 años de edad, aspiraba a alcanzar sus undécimas Finales y luchar por su quinto anillo, pero vivió un amargo cierre de su vigésima temporada en la NBA con la derrota de sus Lakers 113-111 ante los Nuggets, que finiquitaron la serie por un rotundo 4-0, pese a sus intentos de evitar la eliminación por todos los medios logrando 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias sin descansar un solo minuto.
Por otra parte, en la conferencia ante los medios, expresó su frustración por la derrota. “Ni siquiera he empezado a pensar en el año que viene. Tuvimos una gran trayectoria (en playoffs) pero nos quedamos cortos en nuestro objetivo. Nuestro objetivo es siempre ganar campeonatos. De eso se trata esta franquicia. Es decepcionante”, enfatizó.
“Creo que (la temporada) estuvo bien. No me gusta decir que fue un año exitoso porque no juego para nada más que ganar campeonatos en este punto de mi carrera. No me entusiasma llegar a las finales de Conferencia. Lo he hecho muchas veces. Y no es divertido para mí no poder ser parte de las Finales”, agregó James.
Sigue leyendo…