El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue llamado el 9 de febrero a comparecer el próximo lunes 13 ante la comisión legislativa que investiga una presunta trama de corrupción en empresas públicas.
Este requerimiento ha sido aprobado por cada uno de los miembros de dicha comisión, que tiene 30 días de plazo para presentar ante el Pleno Legislativo un informe completo sobre la presunta venta de cargos y contratos en empresas del Estado ecuatoriano como la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL); Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec); Petroecuador y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).
La legisladora Veloz señaló que la no asistencia a esta convocatoria dilapida la poca credibilidad y respaldo ciudadano que tiene el presidente Lasso, «mucho más aún después de esa terrible derrota electoral de la consulta popular», realizada el domingo 5 de febrero.
Según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tendencia del «No» se impone en el escrutinio de las 8 preguntas sobre medioambiente, institucionalidad y la extradición de narcodelincuentes.
Esta presunta red de corrupción fue develada por el medio de comunicación La Posta, que señaló a Danilo Carrera, cuñado del presidente, como su líder.
Fuente Sputnik