Fiel a su estilo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, envió un mensaje al presidente Gabriel Boric, solicitando una ley de amnistía para Carabineros implicados en hechos relaciones a violaciones a los derechos humanos.
A través de un punto de prensa, Carter señaló que la idea se enmarca en la crisis de seguridad que vive el país y que se trata de dar una señal a los funcionarios policiales para que hagan su trabajo tranquilos, sin temor a ser enjuiciados por actuar y «que termine este acoso judicial del que están siendo víctimas».
«Hoy el Presidente Boric parece haber cambiado. Va a los funerales, abraza a las viudas y más de una lágrima derrama. Si esas lágrimas son sinceras, si esos abrazos son sinceros, debe pasar de las palabras a los hechos. Y así como indultó a los delincuentes de la primera línea, ha llegado la hora de que el Presidente, en una decisión que requiere mucho coraje, esté dispuesto a evaluar una amnistía general para los carabineros que están siendo perseguidos por hechos relacionados al estallido social. Y claramente tiene que quedar fuera de esto cualquier causa de homicidio”
Por otro lado, fue enfático en marcar diferencias entre lo ocurrido en el estallido y la dictadura, señalando que «aquí no hubo centros de tortura como los de la CNI o la DINA. Esto ocurrió en democracia», expresó.