Alfonso Siriako Guillén Almaguer, exmagistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAEP) fue liberado del penal de San Miguel, tras dos años de arresto, para continuar su proceso penal en libertad.
También puedes leer: Detienen a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Puebla
La jueza Magaly Escamilla decidió modificar la medida de prisión preventiva justificada, en una audiencia celebrada el pasado lunes, durante la revisión de la medida cautelar por el delito cometido contra la administración de justicia.
Escamilla ordenó la libertad inmediata y fijó a Guillén Almaguer una multa de 30 mil pesos, así como la firma periódica del último lunes de cada mes y la prohibición de salir del país.
El 14 de mayo de 2021, el ex magistrado fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y fue enviado a prisión.
Guillén Almaguer fue acusado por los delitos de abuso de autoridad, fraude, asociación delictuosa, peculado y tráfico de influencias en el gobierno de Antonio Gali Fayad, en el que fuera coordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.
También fue señalado de autorizar un pago ilegal de 107 millones de pesos por obras en el Centro Expositor y el Centro de Convenciones al final del sexenio de Mario Marín Torres, realizadas por la empresa Instalaciones Inmobiliarias Poblanas SA de CV.
También puedes leer: Detenidos en Puebla un magistrado y un alto funcionario de la Judicatura Federal
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín