Centros comunitarios de organizaciones vecinas, espacios públicos de municipalidades, iglesias, han abierto sus puertas de forma exclusiva para recibir aportes para ir en ayuda de las familias afectadas.
Alimentos no perecibles, ropa de cama nueva (por protocolo covid), colchones, frazadas, útiles de aseo (cloro, jabón, papel higiénico, toallas higiénicas, toallas húmedas, cepillos de dientes, pasta de dientes, pañales), Alcohol gel, mascarillas para adultos y niñez, leche, agua sin gas, juguetes, alimentos para mascotas, son parte de las necesidades que se han considerado.
Cae recordar que el reciente incendio forestal que afectó a la población “Camilo Henríquez”, tuvo como consecuencia: Más de 40 casas consumidas, 3,8 hás arrasadas y unas 500 personas damnificadas.
La Municipalidad de Castro informó en el día de hoy: “#CastroMunicipio ha dispuesto una #cuentacorriente para recibir los aportes que irán en ayuda de las y los vecinos afectados por #megaincendio en el sector alto de #Castro. Quienes hagan sus donaciones a nombre de lA Ilustre Municipalidad de Castro a la Cuenta Corriente Nº 83309033011 del #BancoEstado, rut 69.230.400-4 deben enviar correo electrónico a [email protected], informando el depósito con el asunto Mega Incendio”.
Ver también Profunda tristeza en Castro, Chiloé: Unas ciento cuarenta viviendas fueron arrasadas tras devastador incendio / https://www.elciudadano.com/actualidad/profunda-tristeza-en-castro-chiloe-unas-ciento-cuarenta-viviendas-fueron-arrasadas-tras-devastador-incendio/12/10/